La reforma integral de una azotea en vivienda en Cádiz

Cádiz es un lugar con rincones inigualables y vistas impresionantes, llenas de azoteas blancas. ¿Imaginas convertir una de estas en una vivienda? Una de las reformas integrales de las que más orgullosos nos sentimos fue la que realizamos en el barrio de la Viña en Cádiz. La transformación de una azotea en el salón de una vivienda ampliando de este modo su capacidad.

¡Te mostramos el proceso de la obra y sobre todo, su resultado final!

caso de éxito transformación reforma integral vivienda azotea

El reto de la reforma integral: soportar los vientos de Cádiz y las lluvias

Dado que estábamos ante un lugar al embiste de los vientos, era primordial crear unos pilares sólidos. Además del viento, que fuera capaz de soportar el peso del agua de las lluvias. 

Para ello, se creó una estructura con pilares de hierro galvanizado y tubos estructurales. Esto iba acompañado con unos paneles de sandwich de 50 mm que aportan el debido aislamiento térmico y acústico. Asimismo, lleva consigo la lana de roca, una aliada perfecta para la eficiencia energética que tendría posteriormente la vivienda. La superficie iba rematada por el pladur que además de ser estéticamente acogedor amplia como aislante la estancia. 

reforma azotea vivienda cádiz

El acristalamiento con ventanas PVC para un nuevo porche

Para aprovechar la fachada exterior se levantaron unas citaras en las paredes. Y aquí una de las partes favoritas de la obra: la construcción de un porche al exterior. Este se instaló con el montaje de acristalamientos y ventanas de pvc, con control solar y perfil bajo emisivo. 

El equipamiento contaba con ventanas oscilobatientes con persianas motorizadas A-OK Plus Wifi, manejables desde una app en el móvil de nuestro cliente. Para climatizar el salón se instaló el equipo de aire acondicionado. El ahorro energético en este caso se hace posible gracias a la ventana Elegant Infinity de Deceuninck.

El diseño de interiores como broche a este piso de Cádiz

Para finalizar esta reforma integral en el gaditano barrio de la Viña, el cliente nos confió el diseño de interiores de su nueva y transformada vivienda. Para ello se utilizaron los mejores materiales del mercado con un suelo de madera actual y moderno. Ambiente luminoso y diáfano que hace muy acogedor a este encantador piso. 

Tras el pintado y la decoración total, dimos la obra por terminada. Sin duda, uno de los mejores proyectos de reforma integral que hemos realizado en Cádiz capital. Por su singularidad, el aprovechamiento de los espacios y sobre todo: un resultado espectacular, y otro cliente satisfecho. 

reforma obra azotea vivienda cádiz

¿Buscas empresa de reformas integrales en Cádiz?

Sabemos que elegir empresa para realizar la reforma de tu piso, casa o local es una elección que conlleva tiempo, información y muchas veces incertidumbre e indecisión. Nosotros hemos preparado una guía para elegir empresa de reformas integrales en Cádiz para ayudarte en este proceso. Sobre todo, porque muchas veces no atendemos a muchos de los factores que hay que tener en cuenta antes de tomar esta importante decisión.

Recuerda que si tienes una reforma o una obra en Cádiz capital o provincia y necesitas información, aclarar cualquier duda o pedir un presupuesto, en Castro López S.L. lo realizaremos a tu medida, gratuito y sin compromiso. ¿Será tu proyecto nuestro próximo caso de éxito?

Solicita tu presupuesto a medida y sin compromiso