fbpx

Caso de éxito: reforma de piso en Cádiz

¿Imaginas encontrar el piso de tus sueños en Cádiz pero que parezca una ruina y salido de Cuéntame? Así se encontró nuestra clienta Isabel su casa recién comprada en Asdrúbal en Cádiz. El reto no era fácil: realizar una reforma de calidad integral que renovara por completo el espacio y así convertirla en la casa de sus sueños. 

Entrega de llaves tras la reforma integral de un piso en Cádiz

Un piso entero por reformar en la Plaza Asdrúbal de Cádiz: situación inicial

Isabel adquirió un piso precioso en plaza Asdrúbal en Cádiz. Con amplitud pero muy poco aprovechado, una instalación antigua y deficiente, ventanas poco eficientes y por donde se colaba el ruido. Suelos e instalaciones muy obsoletas. Pero tenía en su mente cómo sería su reforma, de calidad y con el objetivo de convertir su casa en un lugar funcional. Así que contó su proyecto a Castro López que puso a disposición de la clienta un estudio del arquitecto para sacar el máximo provecho a su nueva casa. 

En cuestión de reformas integrales es norma básica contar con un equipo completo de personal cualificado: albañiles, fontaneros, arquitectos, interioristas, fontaneros, electricistas, perliteros. 

Una obra funcional para transformar el salón

Un tabique dividía el recibidor y el salón con el pasillo, así que uno de los cambios sustanciales era eliminar ese tabique de forma que no quedara ninguna barrera en la zona de entrada. Esto otorga al salón una entrada libre, con mayor espacio y que permite entrar toda la claridad de las ventanas de pvc que forman la terraza.

Y precisamente, aquí otra de las modificaciones del proyecto de construcción del piso de Isabel. Unas mochetas con un cerramiento interior dividía las estancias del salón y la terraza, generando incomodidad y un espacio aislado. De esta forma se eliminó esta barrera integrando la terraza en el salón ganando muchísimo espacio y luminosidad en un salón que luce espectacular. La terraza se equipa con ventanas de pvc Deceuninck, aportando eficiencia energética y excelente aislamiento tanto térmico como acústico.

reforma salon cadiz antes y despues

Un dormitorio acogedor y confortable

Lo más importante para el dormitorio de matrimonio era sacarle el máximo partido al espacio. El fondo de armario le ganó terreno al salón, dándole mucha mayor amplitud, gracias a un trasdosado de tabiquería de ladrillo. Una inteligente redistribución del espacio que apenas se nota en el salón ya que es amplísimo, pero que permite ganar espacio en el dormitorio para colocar un espectacular armario empotrado. 

Otro de los cambios es la zona del dormitorio donde anteriormente había un armario empotrado bastante obsoleto, que colindaba con la pared del cuarto de baño al que se accedía saliendo de la habitación en una puerta por el pasillo. 

reforma dormitorio cadiz antes y despues

La reforma del cuarto de baño: funcional y moderno

La idea para este cuarto de baño era cerrar el acceso por el pasillo y abrirle acceso por el dormitorio de matrimonio. De esta forma queda un cuarto de baño integrado en la habitación haciéndolo mucho más útil y habitable. 

El cuarto de baño se ha reformado con las máximas calidades en solería, sanitarios, lavabos y azulejos. Además, se aprovecha una zona de máxima amplitud adaptando el espacio para el futuro haciéndolo accesible para silla de ruedas, como forma de prevención para el futuro. 

Un espejo con luces led y con sistema antivaho redondea un cuarto de baño totalmente renovado.

Una cocina moderna: el cambio espectacular

La cocina era una estancia separada de un lavadero que había abierta al exterior, con un cerramiento de aluminio y unas rejas de hierro que poco menos parecía «una cárcel». Se decidió ampliar el espacio de la cocina integrando el lavadero para los electrodomésticos, y se instaló una capuchina con alféizar de mármol en el exterior que cambiaba radicalmente el aspecto hacia una cocina moderna y luminosa.

A su vez, se aprovecha el espacio con una mesa alta para integrarla como comedor, y se instalan muebles de calidad haciendo una cocina moderna, luminosa y funcional. Un espacio limpio y acogedor donde pasar momentos memorables en esta casa.

reforma cocina cadiz antes y despues

La satisfacción de nuestra clienta, lo más importante

Isabel nos explicaba que está encantada con su nuevo hogar. Y no es para menos, una casa moderna, totalmente reformada y muy cerca de la playa. Una casa con espacios y luminosa que podrá disfrutar nuestra clienta. 

Así luce Isabel de contenta destacando el trabajo y la profesionalidad del equipo que compone Castro López. Para nosotros ha sido un placer trabajar con ella y solo deseamos que disfrute de la casa que tanto soñó y que ahora y es una realidad.

Solicita tu presupuesto a medida y sin compromiso